Cargando...
Emprendedores
17 Sep 2014

Castelar Digital recibió el premio Caduceo 2014

Galardonado por su década de periodismo digital, el portal recibió en la Ciudad de La Plata el "Caduceo" entregado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires. "Castelar Digital es la voz de los vecinos. Castelar es una comunidad buscando dejar su huella como testimonio de esta época", dijo Gabriel Colonna, director de Castelar Digital.
Castelar Digital, el principal portal de noticias de la ciudad de Castelar, fue galardonado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, con el premio Caduceo 2014 por sus 10 años de periodismo digital, en reconocimiento a su labor y trayectoria.

Durante más de dos décadas el Consejo convocó y premió a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense.

La ceremonia del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, conocido como “Caduceo” (símbolo de la Paz y la Concordia), se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas. En esta edición, Castelar Digital fue elegida entre los miles de medios que trabajan en la Provincia.

En la edición 2014, la vigesimotercera en su historia, se otorgaron 46 premios que fueron asignados a producciones radiales, gráficas, televisivas, sitios web y comunicadores de la provincia que se destacan por su contenido o labor.

“Castelar Digital es un sueño, una pasión, es como un hijo que hoy ya tiene 10 años de vida, es una continua gratificación. El haber sido premiado es un gran reconocimiento, es motivo de orgullo, es ver que todo este trabajo de 10 años se conjuga y revive en un evento y en un premio de gran prestigio. Es muy movilizador”, explicó minutos antes de la ceremonia de entrega Gabriel Colonna, creador y director de Castelar Digital, quien recibió el premio junto con el periodista Leandro Fernández Vivas.

“Es un objetivo cumplido, no en el sentido de la obtención del premio en sí mismo, sino en el hecho de haber construido un espacio que ponga a la ciudad al alcance del mundo, una ciudad como Castelar -históricamente un poco escondida u opacada por encontrase entre dos grandes vecinos como Morón e Ituzaingó- y que hoy -con este premio- logra ser reconocida. Castelar dice presente. Castelar Digital es el aporte de miles de vecinos, la confianza de los auspiciantes y la conjugación con decenas de instituciones barriales que se sumaron a esta propuesta y que desde aquel 2 de Enero de 2004 no dejó de crecer. Es la gente poniéndose la camiseta y sintiéndose orgullosa de esta hermosa ciudad en la que tenemos la suerte de vivir”, completó.



“Creo que Castelar Digital es un medio muy diferente a lo que el mercado nos tiene acostumbrados. Con una identidad muy marcada y bien barrial. No llenamos espacios con lo malo, lo triste, lo chabacano. Demostramos que otro tipo de información y contenidos es posible, y más de 14000 lectores que nos eligen mes a mes, ratifican esta creencia. Transmitimos contenidos que inspiran y emocionan, que incluyen ejemplos de vida, proyectos, vivencias, buenas acciones, cooperativismo, unidad, igualdad, identidad, entre sus aspectos destacados”, se explayó Colonna antes de recibir el galardón, y continuó, “Desde sus comienzos siempre me dijeron que si no incluíamos policiales, política y chicas ligeras de ropa el proyecto como medio no iba a trascender. Y claramente creo que este premio marca, contra todos los malos pronósticos, que es posible perseguir los sueños sin tener que caer en el morbo y las bajezas  a la que nos han acostumbrado”.

Castelar Digital se destaca por sus notas, su dedicación a las historias de los vecinos y por su producción dedicada a plasmar en la web los secretos, anécdotas y relatos de cada rincón de la ciudad. “Este medio y los vecinos son dos caras de una misma moneda. El medio es la voz de  los vecinos. Los vecinos son quienes nos transmiten las historias, son quienes aportan fotos, anécdotas, documentos, relatos, arte, todo! Vecinos son quienes trabajan y conducen el proyecto, vecinos son también los auspiciantes. Es un medio hecho en Castelar por gente de Castelar y para Castelar, pero también para trascender, llevando a Castelar a otros horizontes. Es una comunidad buscando dejar su huella como testimonio de esta época”, explicó el director.




El premio al esfuerzo

La ceremonia se realizó en la ciudad de La Plata en el histórico  Teatro Municipal Coliseo Podestá que abrió sus puertas en 1886 y tiene una capacidad de 1065 asistentes.

Castelar Digital representó a Castelar frente a medios radiales, televisivos y gráficos procedentes de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires como La Brújula 24 de Bahía Blanca; Prensa Local de Mar Chiquita; Qué Pasó, de Azul; Diario La Razón, de Chivilcoy; Noticiaslasflores.com.ar, de Las Flores; Hoyrojas.com.ar, de Rojas; Radio Universidad, de La Plata; entre muchos otros.
 
En cada entrega de premios, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas elige al Comunicador Bonaerense, aquel periodista, locutor o profesional que habiendo nacido en la provincia se halla destacado a nivel nacional. En esta oportunidad el Premio al Comunicador Bonaerense fue destinado por primera vez a una mujer: a la Sra. Lidia “Pinky” Satragno. A pesar de no poder contar con su presencia se hizo entrega del premio y varios obsequios a su hijo Leonardo Satragno y su nieta.

La ceremonia tuvo momentos emotivos pero también espacios de humor y alegría. En esta ocasión se recordó a dos personalidades de la comunicación que tuvieron una vasta trayectoria al Sr. Jorge “Patuti” Cerviño, reconocido comentarista radial y al Sr. Norbert Degoas, quien se destacó por su labor en la locución comercial. Los momentos humorísticos estuvieron a cargo del Gato Peters, quien aportó una cuota de alegría a la velada.

En el orden de premiación dispuesto por la organización, Castelar Digital ascendió al escenario para recibir el Caduceo en el puesto número 15. En ese momento, el director del medio, Gabriel Colonna resumió sus emociones y el agradecimiento del portal con un breve discurso:

“Como director de Castelar Digital quiero agradecer en primer lugar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires por este reconocimiento a nuestros primeros 10 años de trayectoria.
También a la comunicad de Castelar, somos el aporte de miles de vecinos, la confianza de los anunciantes y la conjugación con decenas de instituciones barriales.

En particular quiero agradecer especialmente a Leandro Fernandez Vivas, que hoy me acompaña, quien brinda profesionalismo periodístico a cada una de las notas y le da su estilo único y característico. También a Eleonora Colonna y Marcela Tomatis por el diseño gráfico que tan bien representa los valores del proyecto.

Finalmente quiero dedicar este premio a mi familia y amigos, que siempre han estado ahí dando su apoyo incondicional en este apasionante camino que es emprender. Muchas gracias".
finalizó el director.

Entrevista y Redacción: Leandro Fernandez Vivas

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Anabella Bonell

Artista visual y docente

Ciudad natal: Hurlingham

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Artista Plástica

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Laura Giusti

Joyera y docente

Ciudad natal:

Último trabajo: Rancho, en el Centro Cultural Borges

Instagram: Ir al perfil

Silvia Villalba

Artista y geógrafa

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal: Pto. de Buenos Aires

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Bibi Romero

Pintora decorativa

Ciudad natal: Córdoba

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Comercios

Galería: Mirá la 42º Convención en Vuelo de la EAA

Cabina de un OV-1D Mohawk que perteneció al Ejército Argentino, preservado en el Museo Hangar Zero.
Bell UH-1H del Ejército Argentino mostrando su artillería.
Bell UH-1H del Ejército.
Cessna 182 en vuelo rasante.
Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina.
Dos Boein Stearman mirándose cara a cara.
Las Águilas Azules fueron la presentación de inicio de la Convención.
Los B-45 Mentor de la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea Argentina.
Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval.
Pitts, Texan y Sukhoi humeando en la EAA.
De Izquierda a derecha: Sukhoi 29, T-6 Texan y Pitts S1-T.
Pitts S1-11B.
Un Vans RV-8.
Las acrobacias aéreas es el principal atractivo del festival aéreo.
Jorge Malatini haciendo de las suyas.
Jorge Malatini en su Pitts en filo de cuchillo.
Rans S-9 de Emanuel Cattozzo.
Rulos de humo blanco en el cielo de la EAA.
Acrobacias en el cielo de General Rodríguez.
Con la mirada hacia el cielo, más de 12000 personas disfrutaron las acrobacias aéreas.