dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Castelar Digital recibió el premio Caduceo 2014

Publicado: 17/09/2014


Galardonado por su década de periodismo digital, el portal recibió en la Ciudad de La Plata el ‘Caduceo’ entregado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires. “Castelar Digital es la voz de los vecinos. Castelar es una comunidad buscando dejar su huella como testimonio de esta época”, dijo Gabriel Colonna, director de Castelar Digital.

Castelar Digital, el principal portal de noticias de la ciudad de Castelar, fue galardonado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, con el premio Caduceo 2014 por sus 10 años de periodismo digital, en reconocimiento a su labor y trayectoria.

Durante más de dos décadas el Consejo convocó y premió a medios de comunicación y comunicadores que desarrollan su actividad dentro del extenso territorio bonaerense.

La ceremonia del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses, conocido como “Caduceo” (símbolo de la Paz y la Concordia), se desarrolla anualmente y convoca cada año a más de 500 personas. En esta edición, Castelar Digital fue elegida entre los miles de medios que trabajan en la Provincia.

En la edición 2014, la vigesimotercera en su historia, se otorgaron 46 premios que fueron asignados a producciones radiales, gráficas, televisivas, sitios web y comunicadores de la provincia que se destacan por su contenido o labor.

“Castelar Digital es un sueño, una pasión, es como un hijo que hoy ya tiene 10 años de vida, es una continua gratificación. El haber sido premiado es un gran reconocimiento, es motivo de orgullo, es ver que todo este trabajo de 10 años se conjuga y revive en un evento y en un premio de gran prestigio. Es muy movilizador”, explicó minutos antes de la ceremonia de entrega Gabriel Colonna, creador y director de Castelar Digital, quien recibió el premio junto con el periodista Leandro Fernández Vivas.

“Es un objetivo cumplido, no en el sentido de la obtención del premio en sí mismo, sino en el hecho de haber construido un espacio que ponga a la ciudad al alcance del mundo, una ciudad como Castelar -históricamente un poco escondida u opacada por encontrase entre dos grandes vecinos como Morón e Ituzaingó- y que hoy -con este premio- logra ser reconocida. Castelar dice presente. Castelar Digital es el aporte de miles de vecinos, la confianza de los auspiciantes y la conjugación con decenas de instituciones barriales que se sumaron a esta propuesta y que desde aquel 2 de Enero de 2004 no dejó de crecer. Es la gente poniéndose la camiseta y sintiéndose orgullosa de esta hermosa ciudad en la que tenemos la suerte de vivir”, completó.



“Creo que Castelar Digital es un medio muy diferente a lo que el mercado nos tiene acostumbrados. Con una identidad muy marcada y bien barrial. No llenamos espacios con lo malo, lo triste, lo chabacano. Demostramos que otro tipo de información y contenidos es posible, y más de 14000 lectores que nos eligen mes a mes, ratifican esta creencia. Transmitimos contenidos que inspiran y emocionan, que incluyen ejemplos de vida, proyectos, vivencias, buenas acciones, cooperativismo, unidad, igualdad, identidad, entre sus aspectos destacados”, se explayó Colonna antes de recibir el galardón, y continuó, “Desde sus comienzos siempre me dijeron que si no incluíamos policiales, política y chicas ligeras de ropa el proyecto como medio no iba a trascender. Y claramente creo que este premio marca, contra todos los malos pronósticos, que es posible perseguir los sueños sin tener que caer en el morbo y las bajezas  a la que nos han acostumbrado”.

Castelar Digital se destaca por sus notas, su dedicación a las historias de los vecinos y por su producción dedicada a plasmar en la web los secretos, anécdotas y relatos de cada rincón de la ciudad. “Este medio y los vecinos son dos caras de una misma moneda. El medio es la voz de  los vecinos. Los vecinos son quienes nos transmiten las historias, son quienes aportan fotos, anécdotas, documentos, relatos, arte, todo! Vecinos son quienes trabajan y conducen el proyecto, vecinos son también los auspiciantes. Es un medio hecho en Castelar por gente de Castelar y para Castelar, pero también para trascender, llevando a Castelar a otros horizontes. Es una comunidad buscando dejar su huella como testimonio de esta época”, explicó el director.




El premio al esfuerzo

La ceremonia se realizó en la ciudad de La Plata en el histórico  Teatro Municipal Coliseo Podestá que abrió sus puertas en 1886 y tiene una capacidad de 1065 asistentes.

Castelar Digital representó a Castelar frente a medios radiales, televisivos y gráficos procedentes de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires como La Brújula 24 de Bahía Blanca; Prensa Local de Mar Chiquita; Qué Pasó, de Azul; Diario La Razón, de Chivilcoy; Noticiaslasflores.com.ar, de Las Flores; Hoyrojas.com.ar, de Rojas; Radio Universidad, de La Plata; entre muchos otros.
 
En cada entrega de premios, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas elige al Comunicador Bonaerense, aquel periodista, locutor o profesional que habiendo nacido en la provincia se halla destacado a nivel nacional. En esta oportunidad el Premio al Comunicador Bonaerense fue destinado por primera vez a una mujer: a la Sra. Lidia “Pinky” Satragno. A pesar de no poder contar con su presencia se hizo entrega del premio y varios obsequios a su hijo Leonardo Satragno y su nieta.

La ceremonia tuvo momentos emotivos pero también espacios de humor y alegría. En esta ocasión se recordó a dos personalidades de la comunicación que tuvieron una vasta trayectoria al Sr. Jorge “Patuti” Cerviño, reconocido comentarista radial y al Sr. Norbert Degoas, quien se destacó por su labor en la locución comercial. Los momentos humorísticos estuvieron a cargo del Gato Peters, quien aportó una cuota de alegría a la velada.

En el orden de premiación dispuesto por la organización, Castelar Digital ascendió al escenario para recibir el Caduceo en el puesto número 15. En ese momento, el director del medio, Gabriel Colonna resumió sus emociones y el agradecimiento del portal con un breve discurso:

“Como director de Castelar Digital quiero agradecer en primer lugar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires por este reconocimiento a nuestros primeros 10 años de trayectoria.
También a la comunicad de Castelar, somos el aporte de miles de vecinos, la confianza de los anunciantes y la conjugación con decenas de instituciones barriales.
En particular quiero agradecer especialmente a Leandro Fernandez Vivas, que hoy me acompaña, quien brinda profesionalismo periodístico a cada una de las notas y le da su estilo único y característico. También a Eleonora Colonna y Marcela Tomatis por el diseño gráfico que tan bien representa los valores del proyecto.
Finalmente quiero dedicar este premio a mi familia y amigos, que siempre han estado ahí dando su apoyo incondicional en este apasionante camino que es emprender. Muchas gracias".
finalizó el director.

Entrevista y Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

5420

0

0

881

2







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

'Entre dos mundos' por Ricardo Cohen

'Entre dos mundos'  por Ricardo Cohen Alfredo Tais abrió los ojos, enormes, recién despierto no alcanzaba a comprender como mágicamente los personajes de su sueño tomaban vida uno a uno, las paredes de su cuarto se iban desmaterializando y como en una escenografía teatral tomaban forma los...

Entrevistamos a Rita Kafetzis

Entrevistamos a Rita KafetzisEn un viernes frío de Julio llegamos a la casa de Rita Kafetzis, quien nos recibe en su estudio repleto de trabajos suyos y de su marido, también artista, y nos invita una rica taza de café mientas comenzamos la charla.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital