Los errores más comunes en redes sociales
2. Tomar las redes sociales a la ligera: no se debe confundir el uso de un perfil personal en las redes sociales con la imagen que debe dar una marca en ellas. Deben definirse un tono y una estética para las comunicaciones y alinear una estrategia para manejarse en estos espacios es esencial. Las marcas suelen generar comunidades a su alrededor (si hacen buen uso de las redes sociales) y es importante que quien esté a cargo de estas plataformas sepa brindarles a sus seguidores lo que están esperando.
3. Desarrollar contenidos solamente de marca: no aburras a tus usuarios entregándole solamente los mensajes que vos querés difundir. Este es el principal motivo por el que las marcas pierden seguidores. La gente quiere divertirse o encontrar contenido interesante en tus redes, por lo que el contenido institucional debe estar intercalado con placas lúdicas, consejos y demás.
4. No conocer a tu audiencia: este es, sin dudas, el error más grave que se puede cometer. Si no conocés a tus seguidores, es imposible que puedas hablarles como a ellos les gusta y ofrecerles el contenido que les genera interés. Es de suma importancia que te bases en la analítica de las distintas redes sociales para entender quiénes te siguen y a qué contenido reaccionan mejor para definir próximos pasos efectivos.
5. Ignorar o sobrevalorar las métricas: de acuerdo al objetivo que hayas fijado, hay valores que tendrás que monitorear y otros a los que ni siquiera deberías desviar tu atención. Un objetivo de marca tiene aparejados indicadores relacionados con el engagement (“me gusta”, comentarios, veces que se compartió la publicación) mientras que, si usas las redes como herramienta para dirigir tráfico a tu sitio web, lo importante será la cantidad de clics que recibiste en enlaces a tu página. Medir de más está tan mal como medir de menos, ya que te distraerá de tu objetivo.
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