dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Vicky está en Boston y será operada el lunes

Publicado: 03/12/2017


La pequeña de tres años de edad ya está internada en Estados Unidos. Se le realizaron los estudios pre quirúrgicos y se le realizó un cateterismo. “Gracias a todos por estar pendientes de mi”, publicó en las redes sociales.

La noticia corrió rápido por los pasillos y aulas del colegio Crear y Ser donde trabaja su mamá: Vicky está lista para la operación que le cambiará la vida. La pequeña tiene apenas tres años de edad pero vive con una cardiopatía congénita imposible de tratar en el país.

Con un nombre tan complejo como ‘Atresia pulmonar con septum intacto’, la problemática de Vicky limita sus acciones. Si bien como toda nena de su edad le gusta jugar, dibujar y bailar, todo esfuerzo físico conlleva un cansancio mayor y una exigencia respiratoria superior. Durante la gestación, el ventrículo derecho de Victoria no se desarrolló correctamente y la válvula que lleva la sangre para ser oxigenada a sus pulmones no cumple correctamente su función lo que puede generar una mala oxigenación de la sangre que conlleve a daños neurológicos.

Su historia se difundió por las redes sociales y los medios de comunicación (Ver: Ayudemos a Vicky para que pueda ser operada en Boston) llegando a contar con el apoyo de vecinos célebres como los músicos de Bersuit Vergarabat o Eduardo Sacheri.

La campaña #AYUDEMOSaVICKY iniciada por las compañeras de trabajo de Noelia Corvalan, la madre de la nena, fue un éxito y se logró recaudar los casi 3 millones de pesos necesarios para que la pequeña sea atendida en el  Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos. Vicky, acompañada por su familia, viajó hace pocos días hacia el país del norte y ya está todo listo para que sea intervenida: “Gracias a todos por estar pendientes de mí. Ya tuve todos los estudios pre-operatorios, el cateterismo cardíaco y la RMN. Los Doctores me encontraron bien y esta todo dado para que el próximo lunes llegue el momento por el que todos lucharon durante varios meses: Mi cirugía!”, publicó su entorno en la página de Facebook creada para la campaña.

La fecha clave será el 4 de diciembre cuando en el quirófano del nosocomio de Boston los profesionales lleven a cabo su arte para que la pequeña vecina recupere su brillo y pueda tener una vida saludable.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

770

0

0

13

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Gianluca: “Rugby significa divertirse”

Gianluca: “Rugby significa divertirse” Una enfermedad amenazó con sacarlo de la cancha pero Pumpas le permitió volver al rugby a jugar y disfrutar. Hoy está participando II Torneo Internacional de Rugby Inclusivo en el País Vasco. “Este deporte es jugar en familia, compartir la pasión”, dijo a...

Asi fue Liber Arte. Un cierre de año repleto de cultura local

Asi fue Liber Arte. Un cierre de año repleto de cultura local Umbra et Imago cerró el 2012 con un festival cultural multidisciplinario y solidario al aire libre. Vecinos y artistas disfrutaron de una hermosa tarde en "El paseo de las artes" con radio en vivo, música, fotografía, poesía, instalaciones, luthiers,...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital