dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Construirán un hotel cinco estrellas en Parque Leloir

Publicado: 30/11/2017


Será parte de la cadena Hilton y contará con 80 habitaciones además de locales, oficinas y cocheras. El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la vía de excepción para que pueda desarrollarse el proyecto.

La tercera mayor cadena de hoteles del mundo posó sus ojos en Parque Leloir. Un gran lote ubicado a no más de cien metros de la Autopista del Oeste se transformará en un hotel de cinco estrellas de la firma Hilton Hotels & Resort.

El proyecto contó con la desaprobación de gran parte de los vecinos ya que conlleva una gran modificación en el paisaje y estilo de vida de la región. Empero, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó el pasado miércoles la vía de excepción al Código de Ordenamiento Urbano vigente para autorizar la construcción del hotel, según publicó Primer Plano Online.

El proyecto estipula la construcción de un edificio principal de hasta 15 metros de altura con 80 habitaciones destinadas al hotel, viviendas multifamiliares, locales comerciales, oficinas y cocheras. La fecha probable de finalización de la obra y apertura del nuevo hotel será en 2019, lo que lo transformará en el albergue con mayor cantidad de estrellas de la región y que atenderá las 24 horas del día. Según destacó el portal Anticipos, no existe oferta hotelera similar en el corredor oeste desde Liniers hasta Luján.

La locación elegida para el emprendimiento es un gran lote ubicado sobre Martín fierro al 3300, entre Del Cielito y De La Doma, en donde hoy se ubica la quinta El Rocío, un bello solar enmarcado por una frondosa arboleda, una gran casona que emula un casco de estancia y el típico perfil de casaquinta de la zona. El acceso casi directo a la autopista, la cercanía a la Ciudad de Buenos Aires, como también a Morón e Ituzaingó lo coloca en una ubicación ideal.

La llegada de Hilton al oeste del conurbano acompaña la intención de desarrollo que traerá aparejada la designación del Aeródromo de El Palomar como base operativa para las aerolíneas ‘low cost’, encabezadas por Fly Bondi quién ya informó la elección de la sede de la I Brigada Aérea como su principal terminal.
El desembarco de los emprendimientos comerciales sobre la Avenida Martín Fierro generó el disgusto de muchos vecinos, principalmente aquellos reunidos bajo la ONG PLAC (Parque Leloir Asociación Civil) ya que sostienen que atentan contra la biodiversidad de la región, considerada una reserva natural, y por no estar contemplado dentro del código de ordenamiento urbano del partido de Ituzaingó.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

2682

0

0

18

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Publicidad online, la que más creció

Publicidad online, la que más crecióLa web, consolidada como medio publicitario, recibió inversiones por 528 millones de pesos durante 2010. Ya supera a otros medios clásicos como diarios y televisión.

Entrevista a Rodolfo Bianglino

Entrevista a Rodolfo BianglinoEl vecino de Morón nos relata sobre su extensa y variada carrera artística en una, más que interesante, charla que tuvimos en su taller.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital