dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Morón tiene doce nuevos Ciudadanos Ilustres

Publicado: 10/11/2017


El Concejo Deliberante homenajeó a una docena de vecinos por obra, trayectoria y labor para con la comunidad. Se galardonó a Monseñor Raúl Roberto Trotz, a Sara “Beba” Franceschino, Alice Anne Domon, Renee Léonie Duquet y Martín “Coco” Oyharzábal, entre otros.

Aplausos, sonrisas y hasta lágrimas dentro del recinto del Concejo  Deliberante para agradecer y reconocer a los vecinos que con su virtud, dedicación, empeño y labor mejoraron su patria chica. El Honorable Concejo Deliberante de Morón en una Sesión Especial realizada el martes 7 de noviembre por la tarde nombró a 12 vecinos del distrito como “Ciudadano Ilustre de la Comunidad de Morón”. Se trata de los vecinos Monseñor Raúl Roberto Trotz; Roberto Ismael Quevedo; Miguel Soriano; Maura Verón; Elbio Callero (Post mortem); Sara “Beba” Franceschino; Martín “Coco” Oyharzábal; Aldo José Pignato, María Virginia Paredes, Renee Léonie Duquet (Post mortem), Alice Anne Domon y Bernardo Di Vruno (h.) (Post mortem).
Acompañados por familiares, amigos y concejales, los ciudadanos ilustres recibieron cada uno una medalla y el correspondiente diploma, además de abrazos y felicitaciones.

Los Ilustres

El año pasado el Concejo Deliberante también nombró a una decena de habitantes del distrito como Vecinos Ilustres por su destacada labor social, aporte y reconocida trayectoria (Ver:  Castelar tendrá varios nuevos Ciudadanos Ilustres). En este caso el HCD comunicó por cada uno de los seleccionados aquellas tareas por las que fueron reconocidos.

Monseñor Raúl Roberto Trotz: Ejerce su actividad pastoral hace 50 años y actualmente es Cura Párroco de la Iglesia “Virgen de las Flores”.

Roberto Ismael Quevedo: Es un referente para los vecinos de Morón sur y cada año se encarga de realizar la quema de un muñeco gigante en el barrio para los festejos de año nuevo.

Miguel Soriano: Es maratonista y corrió hasta los 73 años. Con 83 años Soriano unió Chile con Castelar caminando.

Maura Verón: Fue la fundadora del Centro de Jubilados IMAN del B. San Francisco y actualmente es presidente del mismo. El Centro brinda un espacio de contención para los chicos de la zona y allí también funciona un Jardín de Infantes.

Elbio Callero (Post mortem): Fue socio fundador del Centro de Jubilados IMAN del B. San Francisco y realizó un trabajo continúo para los chicos del barrio. Falleció hace pocos días a sus 89 años.

Sara “Beba” Franceschino: Fue fundadora de LALCEC Morón (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), toda su vida trabajó para concientizar sobre esta enfermedad, su prevención y acompañamiento con las mujeres que lo padecen.

Martín “Coco” Oyharzábal: Es político y actualmente ejerce el periodismo. Tiene 79 años y posee una vasta trayectoria en el distrito.

Aldo José Pignato: Tiene 87 años, es piloto aeronáutico y fue jefe de la escuadrilla Fénix durante la guerra de Malvinas. También es co fundador y actual Presidente de la “Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil”.

María Virginia Paredes: Es Directora del Taller Protegido “Eduardo Álvarez” de la localidad de Haedo. En este taller chicos con discapacidad trabajan fabricando bolsas de consorcio.

Renee Léonie Duquet y Alice Anne Domon (Post mortem): Las religiosas conocidas como «las monjas francesas» detenidas / desaparecidas en diciembre de 1977 durante la última dictadura militar en la Argentina. Ambas se conocieron trabajando en barrios carenciados de Morón, instalando en viejos tranvías recuperados “capillas de socorro”. Se destacaron por su trabajo social y ayuda brindada a los más necesitados.

Bernardo Di Vruno (h.) (Post mortem): Músico multi-instrumentista, fundador de la Escuela Taller Municipal de Artes y Artesanías Folklóricas (ETArF). Activo defensor de la educación y la cultura.

Redacción: Leandro Fernandez Vivas

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

716

0

0

30

0







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Castelar en el seleccionado de softbol

Castelar en el seleccionado de softbolUn único representante de la provincia de Buenos Aires integra el seleccionado argentino juvenil que este año competirá en el mundial de softbol. Este único jugador es de Castelar y relató como ingresó al deporte sólo por curiosidad.

Bondi Colectivo Creativo: crecer en conjunto, llegar más lejos

Bondi Colectivo Creativo: crecer en conjunto, llegar más lejosDistintos emprendimientos y pequeños empresarios bajo un mismo techo compartido. No sólo una manera de abaratar costos, sino también la forma de trabajar en comunidad.



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital