dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia
Guia de comercios de Rapipago en Castelar
Guia de comercios de Bapro Pagos en Castelar
Guia de comercios de Pago Facil en Castelar
Escuelas en Castelar




Acronix - Diseño Gráfico

Presupuesto participativo 2009

Publicado: 11/04/2009


A partir del 13 de abril y hasta el 16 de mayo, todos los vecinos y vecinas de la comunidad podrán participar de las asambleas zonales.

El Municipio de Morón convoca a todos los vecinos y vecinas mayores de 14 años que vivan, trabajen, estudien o sean parte de alguna organización comunitaria del partido, a participar de las asambleas zonales del Presupuesto Participativo 2009.

En estas reuniones, que se realizarán desde el 13 de abril hasta el 16 de mayo, son un primer espacio de encuentro donde todas las personas que asistan podrán trabajar, de forma colectiva, en propuestas para mejorar los barrios. Aquí, los ciudadanos expondrán sus miradas sobre problemáticas barriales, cuyas soluciones puedan ser abordadas desde el Estado local.

Como resultado de cada asamblea se generarán ideas y propuestas que se incorporarán a un Informe Territorial –elaborado voluntariamente por vecinos y vecinas-, con el que las áreas de gobierno trabajarán en la confección de los proyectos definitivos.

Este año, el presupuesto participado asciende a $3.500.000, que serán distribuidos entre los diferentes territorios de acuerdo a las zonas de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGCs), teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y la situación socioeconómica de su población.

El Presupuesto Participativo es una experiencia que se implementa en Morón desde el año 2006. Es una herramienta que tiene como objetivo fortalecer la democracia y favorecer la equidad social, a partir de la participación de los vecinos y vecinas en las decisiones sobre el uso de los recursos públicos.

La participación de los moronenses en la búsqueda de soluciones para los problemas y necesidades locales es de fundamental importancia, no sólo porque son quienes mejor conocen la realidad de sus barrios, sino también porque de ese modo se fortalecen los espacios democráticos, ya que ellos son los que deciden junto al gobierno sobre las acciones a ejecutarse.

Entre otras temáticas, el Presupuesto Participativo contempla la confección de proyectos relacionados con adolescencia y juventud, higiene urbana, tránsito, salud, educación, cultura, participación comunitaria, deportes y recreación, infraestructura urbana, discapacidad y género.

El Presupuesto Participativo se divide en cuatro etapas: primero se realizan las asambleas barriales, donde los vecinos y vecinas dan a conocer las principales necesidades y problemáticas de su barrio, y se eligen las propuestas; con las ideas surgidas en las reuniones, las áreas del Gobierno Municipal confeccionan proyectos para incluir en el plan de obras del año siguiente y, una vez elaborados, se presentan a los vecinos y vecinas para posibles sugerencias y modificaciones.

Hacia el mes de septiembre se llevan a cabo las Ferias de Proyectos, instancia donde la gente elige por medio del voto los proyectos que el Municipio ejecutará en el 2010 y, finalmente, se forma una comisión de seguimiento, quien se encarga de monitorear la ejecución de las propuestas seleccionadas.


UGC 4 Castelar Centro Norte

 17/4, 19 hs. Centro de Jubilados Barrio Seré, Fátima 3678.
 24/4, 18 hs. Escuela Educación Media Nº21 “José Hernández”, Aristóbulo del Valle 995.
 30/4, 19 hs. Biblioteca Popular 9 de Julio, Martín Irigoyen 520.
 8/5, 18 hs. Escuela Secundaria Básica Nº17, Nicolás de Arredondo 2465.
 12/5, 18 hs. Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Sarmiento 2040.
 16/5, 19 hs. Asociación de Fomento Villa Loma Verde, Curutchet 2550.

UGC 5 Castelar Sur

 18/4, 18 hs. Centro de Jubilados San Juan Bautista, Miró 2860.
 25/4, 18 hs. Escuela Primaria Básica Nº48 “Fragata Presidente Sarmiento”, William
Morris 3597.
 9/5, 18 hs. Sociedad de Fomento Santa Rosa, Fray Bottaro 3736.

Fuente:  www.moron.gov.ar

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

3140

0

0

1129

1







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Entrevista a Rodolfo Bianglino

Entrevista a Rodolfo BianglinoEl vecino de Morón nos relata sobre su extensa y variada carrera artística en una, más que interesante, charla que tuvimos en su taller.

Inauguración monumento al Ing. Jorge Newbery

Inauguración monumento al Ing. Jorge Newbery El viernes 08 de agosto, y relacionado a los actos conmemorativos por el Centenario del fallecimiento del Precursor y Benemérito de la Aeronáutica Argentina, Ingeniero Jorge Newbery; en la Base Aérea Militar Morón, se inauguró el conjunto escultórico “A los...



Copyright © 2004 - 2016 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital