dejanos tu comentario
Facebook de Castelar DigitalTwitter de Castelar DigitalCanal de Youtube de Castelar Digital
premio CADUCEO 2014
Acceso Usuarios Registrados

Página de inicio de Castelar Digital, tu barrio en Internet
Noticias de otro color
Emprendedores de zona oeste
Notas deprtivas de zona oeste
Anecdotas de nuestra ciudad, Castelar
Rincón literario, espacio de expresión de nuestros vecinos
Fotos de Castelar, el barrio, su historia, eventos.
La ciudad de Castelar

Agenda de actividades culturales
Artista invitado
Artistas de Castelar
Talleres y actividades zonales en Castelar, Morón e Ituzaingó

Guía de comercios de Castelar
Información útil
Mercado Castelar - Comprá y vendé en Castelar
La Noche - Boliches, bares, pubs, restaurants, hoteles alojamiento
Comercio con servicio de delivery en Zona Oeste
Remis
Charters y combis del oeste
Hospitales
Bomberos
Farmacias de turno
Policia




Acronix - Diseño Gráfico

Teatro Solidario: “Bichos de Diván”

Publicado: 19/05/2011


El pasado domingo 15 de Mayo “Bichos de Diván” volvió a los escenarios del barrio con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del Centro Cultural y Biblioteca Popular E. Santos Discépolo de Morón. La divertidísima obra teatral recomendada para toda la familia, que supo mantenerse en cartelera durante todo 2010, regresó para ayudar a la cultura local.

Es una noche fría de Mayo, cuando arribamos a la Unión Vecinal Arias y Jonte (UVAyJ), lugar donde se presentaría la obra del Grupo Teatral Zapping “Bichos de Diván, 1er Congreso de Terapia en Lugares No Convencionales”. Mientras actores, iluminadores y demás personal terminaban de acondicionar el lugar para la obra, los espectadores que iban llegando al lugar se resguardaban del frío en sus autos, esperando el ingreso con ansiedad. 

Ya en punto, las puertas de la sala se abrieron y el espectáculo comenzó desde el mismísimo momento del ingreso, donde el actor que representaba al asistente del “Dr. Sigmundo”, personaje principal de la obra, nos entregaba las “credenciales” y programa del Congreso e invitaba a recorrer la muestra fotográfica de las experiencias del Dr., el cual, después de mucho tiempo, regresaba de su larga gira internacional para exponernos su novedoso método de Terapia en Lugares No Convencionales.

La obra hace al espectador protagonista y partícipe, convirtiéndolo en asistente del Congreso donde Sigmundo -en una primera instancia de la jornada- refuta la “Interpretación freudiana” de diferentes casos a través de su propio análisis de sueños tanto de pacientes como así también suyos propios, contraponiendo sus disparatadas ideas a las de los psicólogos tradicionales. Luego de varios casos que despiertan las carcajadas del público, Sigmundo decide pasar a detallar su propio descubrimiento, o… invento. El propio Dr. no supo establecer la naturaleza de su hallazgo pero si de algo estaba seguro era de la efectividad del mismo. Fue así que, ante el público presente, puso a prueba sus teorías -en vivo y en directo- con divertidísimos resultados, que son dignos de ser analizados.

La obra estará nuevamente en cartel en diferentes escenarios con motivo del Festival Solidario de Teatro a beneficio de Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo, cita en Casullo 242,  Morón. El Centro recibió recientemente la tristísima noticia de que no podrá seguir funcionando en esa locación a causa de la venta del predio, y por este motivo busca una nueva casa. Más de 2000 personas entre docentes, estudiantes, artistas y espectadores quedarán sin espacio. Por este motivo buscan conseguir la financiación oficial o privada que les permita afrontar la compra de un nuevo predio. Todo lo recaudado con “Bichos de Diván” será a beneficio de dicho centro, por lo que asistiendo al mismo no solo disfrutará de un espectáculo comiquísimo para toda la familia, sino que también ayudará en este tan importante e imprescindible objetivo del Centro Discépolo.
 
Próximamente, “Bichos de Diván” se presentará en el Teatro Municipal. Estaremos anunciando el evento en nuestra Agenda Cultural, por lo que rogamos estén atentos a las próximas funciones a beneficio.

lecturas me gusta no me gusta Imprimir Recomendar

4384

2

0

1055

3







Cometarios de nuestros lectores

Registrate! y dejanos aquí tus comentarios, opiniones y anécdotas en relación a las notas publicadas.


Libro de Visitas
 



 

GAMA Fotografía
Notas de Castelar

Entrevista a Rodolfo Bianglino

Entrevista a Rodolfo BianglinoEl vecino de Morón nos relata sobre su extensa y variada carrera artística en una, más que interesante, charla que tuvimos en su taller.

Carnaval con Guerra de Agua en Castelar

Carnaval con Guerra de Agua en CastelarLos vecinos y el Grupo Scout de Castelar Sur convocan a revivir las tradiciones del carnaval con una guerra de ‘bombuchas’, pistolas de aguas y baldazos. “No hay equipos ni alianzas. No tiene que quedar nadie seco ni serio”, explicaron a Castelar Digital.



Copyright © 2004 - 2018 Acronix Digital Solutions. Todos los derechos reservados.

Castelar, Castelar Digital, En Castelar, Castelar Nuestro Lugar, Mi Castelar, Castelar Hoy, Castelar Web, Oeste, Zona Oeste, Noticias de Castelar, Mi Castelar, Ituzaingó, Morón, Moron, Comercios, Guía, Guia Comercial, Empresas, Remis, Farmacias, Nuestro Lugar, Cercano Oeste, Oestiario, Castelar Bus, Castelar Magazzine, La ciudad de Castelar, Wikipedia Castelar, Partido de Morón, Facebook Castelar Digital